Software administrativo: ¿Por qué tu empresa lo necesita?

El mundo empresarial se mueve con las nuevas tecnologías, pues es inviable pretender crear una compañía que subsista a largo plazo haciendo uso de los métodos del siglo o, inclusive, la década pasada. Actualmente, es necesario que todos los emprendedores aprovechen los nuevos inventos para emplearlos en sus negocios sin importar el presupuesto que tengan.

Las nuevas tecnologías empresariales son muy diversas, y van desde simples programas de computadora hasta inteligencias artificiales capaces de administrar los recursos humanos. En ese sentido, los emprendedores tienen mucho de donde elegir para beneficiar a sus compañías y quienes ejercen sus labores allí.

Una de las formas de tecnología más accesibles para los empresarios de pequeño y mediano presupuesto es el erp software, es decir, plataformas informáticas destinadas a gestionar una empresa como lo harían funcionarios de recursos humanos o supervisores. Este tipo de software tiene un precio considerablemente menor al de las inteligencias artificiales y trae resultados similares.

Las empresas necesitan de un software administrativo debido a que simplifica la labor de dirigir la entidad, además de que reduce notablemente la probabilidad de errores humanos, pues un programa de computador está compuesto de algoritmos que se pueden alterar solamente si se infecta por un virus informático o si la infraestructura se deteriora.

De este modo, se puede afirmar que las compañías que hacen uso de software administrativo generan mejores resultados que aquellas que hacen uso de los métodos anticuados que han sido desbancados por estos avances tecnológicos. Además, una planeación más precisa realizada por un algoritmo permite aumentar las ganancias al predecir las tendencias de muchos clientes.

El software administrativo en México

Muchos piensan que el software administrativo está presente solamente en los Estados Unidos y otros países desarrollados. Sin embargo, lo cierto es que actualmente los programas de administración de empresas se han esparcido como la pólvora por todo el mundo, y Latinoamérica, al acceder a más tecnología, ha logrado también la incursión de este tipo de programas en sus territorios.

Tal es el caso del software administrativo CRM, el cual se vale de algoritmos y convenios con empresas de desarrollo de programas de oficina para integrar servicios para los empleados, de este modo, los trabajadores solamente necesitan hacer un clic para realizar operaciones tales como adquirir programas apropiados, subir justificaciones de inasistencia, ver los horarios, entre otros, diligencias que antes tardaban semanas en realizarse debido a la burocracia.

Además, el CRM salesforce ha logrado que muchos negocios pequeños y medianos tengan una forma de administración más sencilla y práctica para los empleados y directivos.

Por un lado, los primeros no tienen que recurrir a diligencias engorrosas y demoradas para justificar una incapacidad o para adquirir los programas requeridos por sus puestos de trabajo, mientras que los segundos tienen más tiempo libre, pues no tienen que atender ninguna de estas diligencias, sino que el programa lo hace todo. 

En efecto, el software administrativo es una necesidad para las empresas, no solo por la comodidad que representan para empleados y empleadores, sino por que es  más eficiente que las antiguas técnicas para administrar empresas.