Lo que debes saber de una empresa de seguridad privada

Como nos hemos podido dar cuenta, en la actualidad la inseguridad del país ha incrementado de tal grado, uno ya no puede tener un negocio de casa productora de video Tijuana, sin contratar a una de las mejores empresas de seguridad privada Mexicali

 

Es muy triste el hecho que la inseguridad en el país cada vez está peor y debemos de preocuparnos en proteger nuestro patrimonio de los amantes de lo ajeno; porque en cuestión de minutos puedes destruir lo que uno tanto tardó en construir. 

 

Cuando uno crea una empresa, debemos de pensar en todo, tanto en nuestra seguridad, la de nuestro patrimonio y la de nuestros clientes. Es por eso, que contratar una empresa de seguridad es lo ideal, para poder estar seguros en cada momento, y con la confianza de que en el momento que alguna circunstancia suceda tendremos un guardia de seguridad atento para poder resolver la situación de la mejor manera sin arriesgar la salud de nuestros clientes.

 

Algo que se debe dejar en claro, es que es un guardia de seguridad privada

Es un profesional de carácter privado que vela por la seguridad, primordialmente en relación a las personas, edificios y bienes materiales cuya protección, vigilancia y custodia estuviera principalmente encargado por la empresa u organismo contratante como complemento y contribución a la seguridad pública proporcionada por las fuerzas de seguridad del estado.

 

¿Cuáles son las funciones de un guardia de seguridad privada?

 

Los vigilantes de seguridad llevan a cabo sus funciones ejerciendo la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión. Además, deberán evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con su ámbito de protección. En relación con dicho ámbito, cuentan con la autoridad para detener y poner a disposición policial a los delincuentes y sus instrumentos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas.

 

También es importante tomar en cuenta, que no tiene permito hacer un guardia de seguridad privada

 

No pueden retener la documentación

No pueden retener la documentación de una persona, aunque sí podrán solicitarla para tomar nota de los datos personales en aquellos casos en los que exista una causa razonable para ello, como por ejemplo en los controles de acceso a edificios, casos de delitos flagrantes y otras situaciones similares.

 No pueden proceder a la detención

No pueden proceder a la detención, salvo en las circunstancias que cualquier otro ciudadano pueda detener a otro como:

  • A la persona que vaya a intentar cometer un delito
  • A la persona que esté cometiendo un delito

No pueden registrar nuestras pertenencias

No pueden registrar nuestras pertenencias, excepto que voluntariamente accedan a ello. Si no existen indicios razonables de que se ha cometido un delito o delito leve, no estamos obligados a enseñar nuestras pertenencias pero, al igual que en el apartado anterior, se podrá proceder al registro en una serie de situaciones (eventos deportivos, aeropuertos, etc.).

En Intseg, somos una empresa mexicana dedicada a la prestación de servicios de seguridad, que brindamos la más alta capacitación a nuestros guardias de seguridad para que puedan dar un máximo rendimiento a las empresas que decidan contratarnos. 

 

Además, nos importa preservar las condiciones necesarias para que tu negocio crezca, estimando y atendiendo preventivamente los escenarios comunes de vulnerabilidad.